Visítenos también del 17 al 22 de abril en la feria BAU de Múnich: Pabellón A4, stand 307

Envío gratuito de muestras (dentro de la UE)
Superficie de piedra 100% natural
Más de 70 diseños disponibles
El original desde 2002
Línea directa +34 618 596 650

Código de conducta


1) Ética y conducta empresarial

R&D GmbH y todos sus empleados se comprometen a respetar las leyes y normas en todo momento. Lo mismo se aplica a todas las directrices e instrucciones internas.
Además, todos los empleados deben comportarse de forma honesta y justa en su entorno de trabajo y cumplir con sus obligaciones en el trato con los clientes, proveedores y organismos gubernamentales de forma íntegra y profesional.
Además, deben observarse los principios de la competencia leal, cualquier comportamiento anticompetitivo no será tolerado por R&D GmbH.

2) Conducta competitiva y protección contra la corrupción

La adquisición y realización de pedidos se realiza de manera justa y por la alta calidad y el precio de nuestros productos y servicios innovadores.
No se tolerarán las ventajas competitivas prohibidas, la corrupción o el soborno.
Está estrictamente prohibido ofrecer, prometer u obtener ventajas desleales en relación con la actividad comercial, ya sea directa o indirectamente.

3) Condiciones empresariales justas e igualdad de oportunidades

Seguimos las leyes laborales y de empleo de cada país. Además, profesamos expresamente el empleo justo. R&D GmbH no tolera ningún tipo de discriminación o acoso en el lugar de trabajo, ya sea por edad, discapacidad, nacionalidad, sexo, raza, religión u orientación sexual. Esto se aplica en particular al trabajo infantil.
Comprobamos periódicamente, personalmente y a nivel local con nuestros centros de producción internacionales, que también respetan las normas de trabajo y empleo.

4) Seguridad en el trabajo

La salud de nuestros empleados y la seguridad en el trabajo son una prioridad para nosotros. Nuestros empleados deben cumplir todas las normas e instrucciones de seguridad pertinentes en las fábricas y llevar el equipo de protección necesario.

5) Protección de la salud

La salud de nuestros empleados es muy importante para nosotros. Todos los empleados de nuestras fábricas deben llevar equipos de protección adecuados: dependiendo del proceso de trabajo, ésto incluye máscaras faciales, protección para los oídos, gafas, guantes y calzado de seguridad.
Cuando se procesa la piedra natural, suele haber una gran cantidad de partículas. Gracias al innovador método de producción de Slate-Lite, esta carga puede reducirse enormemente: Dado que los enormes bloques de pizarra no se cincelan ni se parten durante la producción de Slate-Lite, sino que se desprenden capa a capa, no se generan partículas para nuestros empleados durante este paso.
La carga de polvo durante el aserrado y el lijado de los bloques de pizarra se reduce masivamente en nuestras fábricas al realizar todos los pasos del proceso en conexión con el agua y al ligar directamente el polvo que se produce y excluir la generación de polvo nocivo.
De este modo, no se da el riesgo de que la salud se vea afectada por la silicosis en el proceso de producción de Slate-Lite.

6) Regalos y donaciones

Los pagos sólo pueden instruirse cuando se hayan entregado los bienes contratados o se hayan prestado los servicios. Deben respetarse siempre los principios de la contabilidad.
Está prohibido a todos los empleados exigir o recibir regalos o donaciones en relación con las actividades empresariales. Quedan excluidas de esta norma las invitaciones ocasionales o regalos que correspondan a lo habitual en el ámbito empresarial y sean de escaso valor económico, siempre que no interfieran con ninguna ley o reglamento.

7) Protección del medio ambiente

Para R&D GmbH es importante proteger los recursos naturales lo mejor posible.
Esto incluye no sólo el cumplimiento de todas las leyes, normas y otros requisitos legales en materia de medio ambiente, sino también el trabajo continuo para reducir la contaminación ambiental en el proceso de producción y mejorar nuestros servicios en el ámbito de la protección del medio ambiente.
La mayoría de nuestros productos se envían a nuestro almacén central por vía marítima.
Con una cantidad de contaminante de alrededor de 15,1 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro (fuente: NABU), se obtiene el siguiente cálculo para uno de nuestros contenedores:
(Cálculo comparativo: ruta marítima India / Alemania. Losa de granito frente a Slate-Lite)

  Ruta de transporte Cantidad de material (m²) Carga (kg)
Slate-Lite Contenedor marítimo 40' 10.637 m² 26.500 kg
Losa de granito (2 cm) Contenedor marítimo 40' 441 m² 26.500 kg
  Distancia (km) Emisiones de CO2 (g) Emisiones de CO2 / m²
Slate-Lite 7.500 km 3.001.125,00 282,12 g
Losa de granito (2 cm) 7.500 km 3.001.125,00 6.806,27 g


Por lo tanto, una lámina de Slate-Lite produce aproximadamente un 95% menos de CO2 que una losa de piedra convencional durante el transporte.

8) Conflictos de intereses

Para evitar conflictos de intereses de cualquier tipo, ningún empleado de R&D GmbH puede tener inversiones en clientes, proveedores o empresas que fabriquen y distribuyan productos que estén en competencia directa con los productos de R&D GmbH.
Además, las actividades comerciales de nuestros empleados fuera de las actividades comerciales de R&D GmbH con proveedores, clientes y competidores también están prohibidas sin permiso explícito.

9) Confidencialidad, protección de datos y secretos comerciales

Todas las transacciones comerciales, los informes corporativos y anuales o los resúmenes de costes, las recetas y los procesos de producción internos, las evaluaciones de mercado y los documentos de estrategia son siempre confidenciales y discretos.
La información confidencial de cualquier tipo, incluidos los clientes, proveedores y otros empleados, no puede ponerse a disposición de terceros y debe protegerse contra el acceso no autorizado de terceros, a menos que la información ya sea de dominio público.

Contacto con nosotros!